Sedación consciente
La sedación consciente con óxido nitroso hará que los pacientes entren en una relajación y analgesia provocada por la inhalación del gas.
La sedación consciente con óxido nitroso hará que los pacientes entren en una relajación y analgesia provocada por la inhalación del gas, que hará que podamos hacer el tratamiento mejor.
Indicado en aquellos pacientes con fobia a la atención odontológica (a las agujas, al ruido de la turbina, dentera), reflejo nauseoso, niños con comportamiento difícil, ansiedad, o aquellos en los que queramos evitar el dolor leve de intervenciones pequeñas, con el fin de evitar la anestesia inyectada con aguja.
El paciente en ningún momento pierde el conocimiento, ni la percepción sensorial. Una vez se deja de inhalar el gas, en breves minutos se vuelve a un estado de conciencia como el inicial.
Se requiere una formación oficial y homologada para suministrar este gas.
El doctor Bujanda opina
Me duele un diente sano, ¿tengo una fisura?
Cuando hablamos del “síndrome del diente fisurado” nos referimos a una entidad en la que existe una fractura incompleta de un diente cuya pulpa, en primera instancia, conserva la vitalidad debido a que la fractura va a estar limitada al esmalte y/o afectando la dentina.
FISURA
Por lo tanto, el tratamiento de estos casos no será la endodoncia o quitar el nervio, sino que irá encaminado a la eliminación de los contactos oclusales nocivos,